Esp
Eng
0101

/ Gráfica

Nuevo León 120 

El desarrollo de Casa Nuevo León 120, desde su inicio se tornó en un proyecto totalmente integral, desde la conceptualización hasta la materialización del mismo. La arquitectura de estilo 'art deco' dictó el tratamiento que se le dio al edificio —que ahora conforma este concepto—, respetando el carácter y adecuando los espacios existentes para poder adaptarlos a los requerimientos de la idea inicial.

Hotel Casa Nuevo León comprende así la transformación de un edificio de departamentos en un hotel de 16 habitaciones, con dos restaurantes y una terraza con alberca.

En el proceso de trabajo se desarrollaron las aplicaciones gráficas, el concepto comercial, así como el mobiliario y el diseño interior.

El interiorismo es parte primordial del programa general, en el cual, diseñamos un patrón geométrico en pisos de pasta hidráulica diseñados especialmente para diferenciar cada una de los 4 tipos de habitaciones que ofrece el hotel, así como las áreas públicas. De la misma forma e inspirados siempre en ambientes tropicales surgen las cromáticas y los materiales con los que trabajamos para concebir el resultado. La paleta de materiales que se eligió comprende también latón.

Por su parte, el mobiliario forma parte de nuestra primer colección “Unión”, que está fabricado en su totalidad en madera sólida de poplar, la cual fue seleccionada por su apariencia y resistencia, en donde cabe destacar que todos los muebles fueron producidos en los talleres de La Metropolitana en la Ciudad de México.

Actualmente Casa Nuevo León 120 opera como un hotel P2P, en el que se busca romper con los paradigmas de la anquilosada industria de la hospitalidad.

Hospitality

Hotel Casa Nuevo León 120 comprende un Hotel peer-to-peer de 16 habitaciones.

Ciudad de México — 2015

— Oficinas
Bucareli — 108 Piso 2  
Juárez 06600
México DF

ventas@lametropolitana.com
Oficinas / +55 5510 4578
Ventas   / +55 5588 0067

© 2015 — La metropolitana