Esp
Eng
escenografia_600escenografia_600

Escenografía

Escenografías

En su haber, La Metropolitana ha gestado alrededor de cinco producciones teatrales en México, entre las cuáles destacan:

- No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2010, Sala Chopin)
- Filomena Marturano (2011, Teatro de Los Insurgentes)
- Sin cura (2011, Sala Chopin)
- Romeo y Julieta (2012, Voilá)
- Amor de mis amores (2015, Teatro Milán)

A los largo de los últimos años, hemos desarrollado una serie de escenografías teatrales buscando aplicar un modelo “out of the box” para resolver de forma no convencional las necesidades de las puestas en escena.

Aprovechando diversas tecnologías (tanto arcaicas-analógicas, como digitales-tecnológicas) nuestras propuestas escenográficas se han distinguido por la vinculación que tiene estas con el mundo del diseño y los procesos de manufactura, así como en la eficiencia constructiva y logística con la que fueron resueltas.

AMOR DE MIS AMORES

El diseño de la escenografía de esta obra significó un ejercicio de diseño de mucha agilidad espacial. El texto se desarrolla en más de 10 diez lugares distintos teniendo como limitante las dimensiones del escenario del teatro, fue entonces que se diseñó un espacio con carácter minimalista —tanto en estética como en la soluciones escenográficas— llevando prácticamente todos objetos ocultos en el perímetro para que los actores fueran los encargados de manipularlos e ir descubriéndolos a lo largo de la obra y teniendo como apoyo visual un tablero con símbolos que se enciende en función a la ubicación y temporalidad en la que se desarrolla cada escena. 

Espacio escenográfico

Aprovechando diversas tecnologías, nuestras propuestas escenográficas se han distinguido por la vinculación que tiene estas con el mundo del diseño y los procesos de manufactura, así como en la eficiencia constructiva y logística con la que fueron resueltas.

Ciudad de México — 2015

— Oficinas
Bucareli — 108 Piso 2  
Juárez 06600
México DF

— Showroom
Córdoba — 125  
Roma 06700
México DF 

ventas@lametropolitana.com
Oficinas / +55 5510 4578
Ventas   / +55 5588 0067

© 2015 — La metropolitana