Esp
Eng
carlota_head_600carlota_head_600

Mobiliario 

Hotel Carlota

En colaboración con JSª Arquitectos y Cadena + Asociados —despachos encargados del desarrollo conceptual y arquitectónico del Hotel Carlota—, La Metropolitana diseñó en exclusiva una línea de mobiliario para las áreas comunes y todo el restaurante de este renovado hotel ubicado en la colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

El proyecto buscó siempre rescatar la estructura del antiguo Hotel Jardin Amazonas (ícono de la vida social y turística del Distrito Federal en la década de los 70’s que entró en decadencia a final del siglo pasado). Teniendo esta premisa como punto de partida, desarrollamos una familia de muebles que conjuga la inspiración 'formal funcionalista' en donde rescatamos técnicas tradicionales de tejido escandinavo, las cuales integramos a procesos de ebanistería CNC.

Cada elemento que compone este al renovado hotel es el resultado de una nueva historia dentro del diseño en México; un cúmulo de conceptos, piezas únicas y experiencias multisensoriales, construyen cada espacio de Carlota como resultado de la participación de un grupo de expertos y creativos mexicanos.

El mobiliario —que aporta la personalidad tan única de Carlota—, es nuestra contribución a este original espacio y se compone de 10 piezas y variaciones de maderas las cuales reflejan en cada una de ellas el hilo conductor de esta serie: la sofisticación de la silueta.

La recuperación de antiguas técnicas de manufactura y los procesos de corte controlados por computadora resultan en acabados casi artesanales que revelan las bases del Carlota en general: “Una búsqueda por recuperar la esencia de antaño y traerla al presente para preservarla en el futuro”.

El antiguo Hotel Jardin Amazonas, se transforma así en un lugar honesto, urbano y expresivo, el nuevo Hotel Carlota.

Hospitality

Nuestra contribución a este proyecto y se compone de la creación de todo el mobiliario del restaurante y de las áreas comunes: 10 piezas y 2 variaciones en madera.

Ciudad de México — 2015

— Oficinas
Bucareli — 108 Piso 2  
Juárez 06600
México DF

— Showroom
Córdoba — 125  
Roma 06700
México DF 

ventas@lametropolitana.com
Oficinas / +55 5510 4578
Ventas   / +55 5588 0067

© 2015 — La metropolitana